Recogida y baja de vehículos

Más de 200 trabajadores de la DGT en Andalucía recibirán formación en materia de conducción eficiente

En dependencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Agencia Andaluza de la Energía esta formando a mas de 200 trabajadores de las diferentes jefaturas de la Dirección General de Tráfico, en las diferentes técnicas de conducción eficiente, cumpliendo la recomendación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

¿En qué consiste la formación?

La Consejería de Innovación, a través de la Agencia, ha invertido más de 784.000 euros para la realización de 11.130 cursos de conducción eficiente que los andaluces, y entre ellos incluidos los trabajadores de Tráfico, están recibiendo de manera gratuita. Durante los 6 primeros meses de este año se formaron un total de 8.456 conductores andaluces de vehículos ligeros, vehículos industriales y profesores de autoescuela.

Formación para los trabajadores de la DGT

Desde que la Consejería de Innovación puso en marcha estos cursos, lo usuarios y profesionales han aprendido las técnicas básicas para conducir de forma eficiente y ahorrando combustible, ya que los automóviles son los responsables del 15% de la energía total consumida en España y del 40% de las emisiones totales de CO2.

Deja un comentario