En Desguacessevilla.es además de compartir con nuestros usuarios toda la información relevante sobre la baja de vehículos o su traslado al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), comúnmente conocido como desguace, vamos a aprovechar para aportar consejos de utilidad a los conductores y propietarios.

Hoy, como sabemos que muchos de vosotros viajareis a las playas durante los próximos días, vamos a colaborar con la causa proporcionando una serie de consejos de utilidad que hemos encontrado en la sección Motor de Excite.es y que ayudaran al usuario a conocer aquellos puntos que son más importantes y que deberá revisar en su vehículo antes de iniciar el trayecto.

coche en la playa

Los puntos más importantes a revisar son los siguientes:

  • Dirección: los pequeños roces en el sistema de dirección del vehículo pueden suponer un inconveniente a la hora que coincidan las ruedas con la posición del volante. Si observas un desgaste irregular en los neumáticos es posible que la dirección esté dañada.
  • Sistema hidráulico: si tu coche cuenta con dirección asistida deberás solicitar al mecánico que realice la revisión de este sistema, ya que en ocasiones puede perder líquido e influir en el manejo.
  • Líquido y pastillas de frenos: un fallo en el sistema de frenado puede ser sinónimo de acabar con el coche siniestrado tras un accidente grave, por lo que no debemos escatimar en gastos a la hora de poner a punto los elementos del sistema. Por ello se aconseja revisar en nuestro coche que el nivel de líquido de frenos es el correcto y que las pastillas no estén desgastadas en exceso.
  • Bujías y batería: en caso de obtener una mala respuesta del funcionamiento de las bujías o la batería, el coche podría acabar por dejarnos tirados en mitad de la autovía con el peligro que ello supone, pues por este tipo de vías se circula a una velocidad mucho más elevada. Además las bujías en mal estado también harán aumentar el consumo del vehículo.
  • Neumáticos y aceite: es importante circular con los neumáticos en buen estado y procurar que la profundidad del dibujo no sea inferior a la reglamentaria. También se deberán revisar en el coche que los niveles de aceite sean los correctos, esta comprobación ha de realizarse con el coche en frío.
  • Luces y bombillas: las luces son un elemento muy importante para la visibilidad del vehículo ya que nos permite percibir con claridad todo lo que nos rodea, así como para advertir de nuestra presencia al resto de conductores, por ello deberemos comprobar que todas las luces del coche funcionan a la perfección.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te gustaría añadir alguna otra recomendación para el resto de usuarios? ¡Déjanos tu comentario!

Imagen: Flickr Eric Chan