EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESGUACE: MOBILIARIO


Neumáticos viejos reciclados en originales y funcionales muebles

Neumáticos reciclados:

Una mesita de centro, un original guarda-juguetes, un cómodo puf o un estupendo y funcional mueble para tu cuarto de baño, son algunas de las cosas que puedes hacer tu mismo con viejos neumáticos que encontrarás en casi cualquier desguace.

Si eres un apasionado del mundo del motor y la automoción seguro que te animas a realizar con tus propias manos una de estas creaciones o bien algo similar, ya que existen cientos de tutoriales en Internet que te enseñarán a darle una nueva vida a los neumáticos usados.

Fotos: Recicora - EstiloyDeco

¿Quieres aprender a realizar una mesa, como la de la imagen, con un neumático viejo?

Queremos enseñaros a reciclar un viejo neumático y a convertirlo en una mesita de centro, un juguetero, o una cajonera. Nosotros os explicamos cómo, solo faltará que alguna mente creativa le eche imaginación.

Pasos a seguir para darle una segunda vida a esos neumáticos que se acumulan en los desguaces:

  1. Limpiar bien el neumático para posteriormente aplicar una capa de pintura apta para caucho o goma. El color será a elegir al gusto de cada uno.
  1. Medir el diámetro del perfil de la rueda, para tener la medida de la pieza circular que hará de tope en la cubierta de nuestra mesa.
  1. Medir el diámetro exterior de la rueda para calcular que tamaño deberán tener tanto la base como la tapa, y elegir materiales adecuados para su diseño (preferentemente madera o cristal grueso, en el caso de la tapa. Si se elige el cristal, podemos pintar el tope (medidas que hemos calculado en el paso 2) del color que queramos o decorarlo con alguna imagen o fotografías, esto lo hará más original y personal.
  1. Ensamblar todos lo materiales (el neumático con la base, y la tapa con su tope) y comprobar que todo encaja perfectamente. Después podemos fijar los elementos con algún pegamento o cola que se adapte a estos materiales. Podemos añadir unas ruedas a la base para facilitar el desplazamiento.
  1. Recordar que no se debe fijar el tope al neumático a no ser que queramos que la mesa no se abra para poder guardar cosas dentro.

Ya tenemos nuestra mesa reciclada y personal realizada con un viejo neumático. Deja volar tu imaginación, también puedes hacer la tapa con un tamaño o forma diferente a la de la rueda, para conseguir una mayor superficie.

Regresa a la sección de Medio Ambiente