Recogida y baja de vehículos

Quiero enviar mi coche al desguace, pero ¿qué pasa si no puedo estar el día de la entrega?

Como bien detallamos en nuestro sitio web, Desguacessevilla.es se ocupa gratuitamente de gestionar la retirada de los automóviles al desguace con grúa y los trámites de baja definitiva en Dirección General de Tráfico (DGT) de manera completamente gratuita.

Baja definitiva de vehículos: Personal autorizado

Sin embargo, son muchos los clientes que una vez acceden a nuestros servicios para enviar su coche al desguace tienen dudas acerca del momento de la entrega del vehículo, pues debido a jornadas laborales amplias, residencia en otras provincias o municipios o viajes de placer y negocios, no pueden estar presentes el día de la recogida del vehículo con grúa.

No obstante, existe una solución a esto que es mucho más simple de lo imaginable ya que al igual que con cualquier otro trámite a realizar en alguna de las administraciones que dependen del Gobierno, bastará con autorizar a otra persona para que efectué la gestión y pueda firmar en representación del titular.

Baja definitiva de vehículos: Personal autorizado

 

¿Cómo autorizar a una persona para realizar el trámite?

Mediante un documento de autorización, acompañado de la fotocopia del DNI tanto del titular como de la persona a la que se otorga el consentimiento, no habrá ningún inconveniente para que la persona que realice la entrega del vehículo al gruísta sea quién firme en representación del titular la solicitud de baja electrónica o el Certificado de Destrucción del vehículo.

Además, el propietario tendrá que proporcionar a la persona autorizada la documentación original del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación), de modo que una vez éste sea dado de baja definitiva puedan consignarse esos documentos ante la Dirección General de Tráfico (DGT).

Os invitamos a que contactéis con nosotros para informaros acerca de la posibilidad de que el autorizado reciba en el momento de la recogida del vehículo el Certificado de Destrucción final, con el que el titular podrá realizar otras gestiones relacionadas como por ejemplo dar de baja la póliza contrata en la compañía de seguros.

Solicitud de baja definitiva en la DGT de Sevilla

 

¿Alguna vez habéis autorizado a otra persona para que efectúe trámites en vuestro nombre? ¿Creéis que es una ventaja a la hora de evitar contratiempos? ¡Dejad vuestros comentarios!

Deja un comentario