Recogida y baja de vehículos

El Plan 2000E a debate: ¿Qué más queremos?

¿Son las ayudas realmente fiables?

Algunos concesionarios desconfían de la efectividad de las ayudas, se quejan de que sólo se venden coches baratos y pequeños y que los coches grandes no han experimentado ninguna subida en las ventas, dicen que cuando se acaben las ayudas se volverá a la anterior situación, por lo que estas ayudas solo han sido un parche, también se quejan de que se tarda en recibir el dinero prometido y que son ellos los que tienen que hacer frente al gasto, por lo tanto el sector sigue en el aire.

Los compradores, por su parte, desconfían de los concesionarios, dicen que el precio de los coches antes del plan era más bajo y que con la puesta en marcha del plan los precios han subido, por lo que el esfuerzo de los concesionarios no se ve reflejado en las cuentas personales que se hace cada comprador, algunos compradores ven que los vendedores se reservan la información sobre las ayudas cuando el coche que van a comprar no es interesante para el concesionario.

El Plan 2000E a debate

 

Por otra parte la crisis a condicionado a los españoles, los cuales prefieren arreglar su viejo coche buscando piezas de coches usados en los desguaces de vehículos, cuando antes, si la reparación tenía un coste muy elevado, se prefería dar de baja el coche, retirarlo al desguace y comprar uno nuevo. Gracias al plan 2000e, los que reúnen todos los requisitos, pueden acceder a una ayuda que les permite tomar la opción de antes, «retirar el coche al desguace y comprar uno nuevo», que les permita continuar con su trabajo, en el que el uso del coche es una necesidad. Con crisis o sin ella, el desguace sigue dando un buen servicio, ya sea para retirar al desguace, como para la compra de piezas recicladas en el desguace.

El resultado es que las ayudas están siendo positivas, y que sería bueno aumentar el presupuesto, por otra parte lo que mas traen es polémica y esta claro que el plan 2000e no es el encargado de sacarnos de la crisis, pero ayuda, mas bien es el encargado de motivar a la compra de vehículos mas ecológicos para reducir las emisiones de CO2 y reactivar el sector de la automoción, objetivos que verán sus resultados a largo plazo y no en 3 meses que llevamos de plan 2000e.

Solicitud de baja definitiva en la DGT de Sevilla

 

El desguace, al margen de toda esta polémica, sigue prestando un servicio en el que facilita una de las condiciones del plan 2000e, el achatarramiento, descontaminado, reciclado y baja en tráfico de un coche de más de 10 años o más de 250.000 Km., «entregando el certificado de destrucción» necesario para acceder a la ayuda y dando de baja el coche en tráfico, directamente desde el mismo desguace, siendo esta última gestión, competencia y obligación del desguace desde enero de 2009.

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