Recogida y baja de vehículos

Se publica en el BOE la ampliación del Plan 2000E

El pasado sábado 7 de noviembre se publicó en el BOE la renovación del Plan 2000E, que contara hasta final de año con un presupuesto adicional de 40 millones de euros. Esta ampliación va a permitir que en 2009 se puedan tramitar 80.000 operaciones más.

Se amplia el Plan 2000E

Tanto clientes como vendedores acogieron muy bien esta iniciativa desde sus comienzos, ya que ha conseguido impulsar las ventas de vehículos menos contaminantes y retirar al desguace los coches más viejos.

Se amplia el Plan 2000E

 

Por ello han esperado algún tiempo impacientes a que se publicara oficialmente en el BOE esta nueva dotación de fondos para el plan 2000E, ya que tras el período de tiempo marcado por la incertidumbre, de si este continuará o no, han podido conocer, y de manera oficial que podrán continuar realizando operaciones con las mismas condiciones.

Los vehículos que se pueden comprar mediante las ayudas del plan 2000E son todos aquellos nuevos, o usados con menos de 5 años y con un coste inferior a 30.000 €; y además deben cumplir los limites de emisiones establecidos por Medio Ambiente.

Solicitud de baja definitiva en la DGT de Sevilla

 

También añadir que según esta publicación del BOE, no es compatible comprar el coche a particulares, para beneficiarse de los incentivos, pues recordamos que una de sus finalidades era impulsar las ventas de marcas y casas oficiales.

Deja un comentario