Recogida y baja de vehículos

Tasación de un vehículo para desguace en 5 pasos

Cuando un vehículo llega al final de su vida útil por una desafortunada circunstancia, antes de cumplir los 10 años de antigüedad, podéis aprovechar el servicio de Tasaciones de Desguaces Sevilla, donde además de ofrecer una compensación económica por los restos del vehículo, nos encargamos de todo el proceso: desde la retirada con grúa del mismo, la descontaminación y el achatarramiento acorde a la ley. Finalmente os hacemos llegar el Certificado de Destrucción y la baja definitiva en la DGT.

Valoración de siniestros en el desguace

Valoración de siniestros en el desguace ¿Cómo se realiza?

Anualmente recibimos cientos de solicitudes de tasación para vehículos que han sido declarados siniestro total, y por ello hoy,  desde nuestro blog, queremos preparar una pequeña  guía que pueda resultaros práctica a la hora de realizar la solitud de tasación de vuestro vehículo tras una grave avería o accidente:

1.- Comprobación de la antigüedad exacta del automóvil. El vehículo a valorar tiene que tener menos de 10 años desde su primera fecha de matriculación para que podamos tasarlo, pues es la antigüedad máxima que deben tener los repuestos para poder ser garantizados si han de reutilizarse. Este dato podéis verificarlo en la ficha técnica o permiso de circulación del automóvil.

2.-Acceso a la sección de tasaciones. Navegando desde esta misma web podéis acceder a la sección de tasaciones y valoración de vehículos siniestrados a través del menú superior de la página. Colocad el ratón sobre la pestaña bajas para visualizar el acceso a tasaciones. Al final del artículo también os facilitaremos un botón que os llevará directamente al proceso explicado en el paso 3 de esta guía.

3.- Cumplimentación del formulario. Desde la sección de tasaciones podréis rellenar el formulario de solicitud. Os recomendamos tener a mano la documentación del vehículo  para realizar este paso. Además es aconsejable incluir todos los detalles que podáis recordar sobre el estado y características del vehículo, de modo que la descripción sea lo más fiel y rigurosa posible.

4. Inclusión de imágenes. Una imagen vale más que mil palabras. Lo ideal para una tasación rápida y sencilla es que adjuntéis fotografías del vehículo. En la misma sección de tasaciones encontraréis nuestro número de WhatsApp, donde también podéis hacérnoslas llegar en el caso de no poder hacerlo desde el formulario.

5.- Envío y espera. Una vez remitida la solicitud a nuestro departamento, el tasador evalúa el estado y características de vuestro vehículo y en un periodo máximo de 24-48h se pondrá en contacto con vosotros para informaros de la oferta que estimamos. Una vez comunicada la oferta podréis decidir, sin compromiso, si estáis interesados en ella.

Pasos para tasar un coche siniestrado o avería

Además os recordamos que el servicio es totalmente gratuito y no requiere ninguna obligación o compromiso por vuestra parte. Si queréis solicitar la valoración de un vehículo ahora, podéis hacer clic aquí:

Solicitud de tasación de coches en Sevilla

¿Tenéis alguna duda sobre el proceso de tasación o valoración de un vehículo? ¡Podéis contactar con nosotros o dejar un comentario!

Deja un comentario