Recogida y baja de vehículos

El Plan Renove de neumáticos ecológicos triunfa en Andalucía

El 11% de los 60.000 neumáticos subvencionados, ha sido adquirido por conductores andaluces, lo cual supone una excelente cifra que pone a la comunidad en la cabeza de los beneficiarios.

El Plan Renove de Neumáticos, el cual finalizará el próximo 15 de diciembre de 2011, ha contabilizado a los conductores andaluces como los más activos a la hora de solicitar dichas subvenciones. Así pues, se ha bonificado la compra de casi 7.000 neumáticos (6.720 según datos del Grupo Andrés, distribuidor e importador de Nankang en España, una de las tres marcas homologadas por el Plan) lo que supone el 11% del total del presupuesto destinado a dichas ayudas.

El Plan Renove de neumáticos ecológicos

¿Qué hay que hacer para beneficiarse?

Para poder beneficiarse del Plan Renove de Neumáticos, lanzado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)  y disfrutar de un descuento de 80€ por la sustitución de las cuatro ruedas será necesario:

  • Que el vehículo sea propiedad del interesado
  • Que el vehículo disponga de matrícula española
  • Que se encuentren al día los pagos del Impuesto de Circulación o IVTM

Además la comunidad de Andalucía, es la segunda con más talleres autorizados del Plan Renove de Neumáticos Ecológicos, con un total de 416 establecimientos adheridos, lo que supone un 13% del total en España. Si quieres beneficiarte de la subvención de 80 €, tendrás que acudir a un taller adherido al Plan.

Solicitud de baja definitiva en la DGT de Sevilla

Desde Desguacessevilla.es aprovechamos para recordar a nuestros lectores que el Impuesto de Circulación es un gasto innecesario si hace tiempo que no utilizas tu coche, por lo que os recomendamos dar de baja el vehículo en cuestión antes del 31 de diciembre, pues así ya no recibiréis más el reclamo de ese cobro. ¿Habéis cambiado las ruedas de vuestro coche gracias al Plan? ¿Qué te parecen este tipo de subvenciones? ¡Déjanos tus comentarios!

2 comentarios en «El Plan Renove de neumáticos ecológicos triunfa en Andalucía»

  1. Esa idea esta muy bien, porque todo el rollo ecologíco que está de moda, pero yo veo mucho preocuparse por los humos, por las piezas que se utilice, pero de los neumáticos bien que hablan poco. Y lo de la subvención siempre llama al bolsillo, que lo que sea ahorrar dinero nos mola

    Responder
    • Hola Abel buenos días,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estas subvenciones a nivel nacional no han tenido demasiado éxito, sin embargo quienes se han beneficiado del mismo si que han podido optar por un sustancioso descuento en la compra de sus neumáticos. No obstante, es posible que el problema residiera en que la oferta de marcas y modelos de neumáticos que se encontraban dentro de Plan fuese más bien escasa, pues tan solo se ofrecían 3 posibilidades.

      Saludos cordiales!

      Responder

Deja un comentario