Gestionamos la baja definitiva de tu vehículo en la DGT y su retirada a un C.A.T. SIN COSTE



Recogida y baja de vehículos

Si necesitas deshacerte de tu viejo coche, furgoneta, todo terreno o vehículo comercial, en Desguaces Sevilla nos hacemos cargo de todo. No tendrás que pagar la recogida con la grúa, ni la emisión de certificados ni tampoco la gestión de la baja. Todo es gratuito.

Damos servicio en toda la provincia de Sevilla y puedes acceder a él llamándonos por teléfono. En una breve conversación te tomaremos datos del vehículo, de su localización y te pediremos que identifiques al titular. ¡Ya solo te queda esperar la llamada del gruista!

No tendrás que desplazarte a ninguna oficina, ni del desguace, ni de la Dirección General de Tráfico. Solo espera al gruista al lado de tu vehículo para proceder a la entrega del vehículo y su documentación.

Descuida que cuando nos llames te diremos qué documentación tienes que entregar, y además te enviaremos un correo electrónico para que no se te olvide nada.

Una vez retiremos tu vehículo será descontaminado y reciclado de acuerdo con la ley vigente. Y en un plazo máximo de 72 horas, te llegará al correo electrónico la documentación que se ha generado durante el proceso:


Te ofrecemos un servicio totalmente gratuito para efectuar la retirada de tu vehículo al desguace con grúa y sus trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fácil, cómodo y GRATIS.

Aunque nuestros agentes te van a informar de todos los pormenores de tu gestión telefónicamente, si lo deseas puedes acceder a nuestra página de documentación para consultar los documentos que deberás de reunir para la gestión.

¿Qué beneficios obtienes a través del servicio de bajas de Desguaces Sevilla?

¿Tu automóvil no supera los 9 años de antigüedad?

Puedes acceder de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso al servicio de tasaciones de Desguaces Sevilla.


¡Si te gusta nuestra oferta, nos encargaremos de todo el trámite!

SERVICIO DE TASACIÓN

Dudas frecuentes sobre la retirada y la baja de vehículos

¿Por qué la baja no lleva sello?

La baja definitiva de la Dirección General no lleva sello tradicional, pero tiene plena validez legal. Esto se debe a la firma digital o código de verificación que va impreso en el lateral y que te permite comprobar su veracidad desde la web de la DGT, sin desplazarte a ninguna oficina ni soportar los retrasos del tradicional envío por correo postal.

¿Por qué cuando os he llamado no me habéis indicado la fecha y hora de retirada de mi vehículo?

Cuando contactas telefónicamente con nosotros, se toma nota de la información necesaria para la retirada y para hacer una comprobación en la base de datos de la DGT que nos permitirá saber si la baja definitiva es o no tramitable. También comprobamos que el vehículo no esté precintado administrativamente y que el titular es quien se nos ha indicado por teléfono. Una vez esas comprobaciones hayan sido realizadas, el departamento de grúas se pondrá en contacto para indicarte fecha y hora en función de tus preferencias y los vehículos pendientes de recogida.

¿Cuándo puedo tramitar la baja del impuesto de circulación?

No te preocupes, nosotros nos encargamos de que el próximo año no te emitan el impuesto de circulación. Eso sí, ten en cuenta que es una tasa que devenga trimestralmente; es decir, si tu coche ha sido retirado el 10 de enero, y la baja lleva fecha del día 12, tu obligación de pago comprenderá el primer trimestre del año. En caso de que la administración emita la carta de pago con el importe del año completo, podrás reclamar la devolución parcial en tu oficina recaudadora, presentando el documento de baja.

Quiero tramitar mi baja definitiva por teléfono.

La tramitación de una baja definitiva requiere achatarramiento del vehículo, y para poder emitirla, debemos retirarlo al desguace y recopilar la documentación necesaria para llevar a cabo la gestión. Por teléfono harás el encargo de retirada de tu coche y una vez depositado en las instalaciones del CATV, podremos enviarte la baja. Si lo que quieres conservar tu vehículo, la baja definitiva no es el trámite que necesitas.

¿Por qué os lleváis los documentos originales del coche?

Dado que tras la tramitación de la baja definitiva el vehículo deja de existir administrativamente, la documentación original debe permanecer junto al coche hasta su destrucción y quedar a disposición de la DGT durante el plazo que marca la ley. De este modo se evita que se use para fines fraudulentos.

El coche es mío… ¿lo puede entregar otra persona que no sea yo?

Sí, no hay problema, te enviaremos un formulario de autorización para que lo firmes tú y la persona que tú autorices. Eso sí, para que la autorización sea válida deberá estar acompañada de fotocopias de los documentos de identidad en vigor, tanto del titular como del autorizado.

¿Qué documentación tengo que entregarle al gruista?

Obligatoriamente, necesitamos tener identificado al titular y disponer de la documentación original del vehículo, pero dado que hay ciertas situaciones especiales, durante la llamada te indicaremos lo que debes entregarle en mano al gruista. Al colgar, para que no se te olvide nada, recibirás un correo electrónico con un recordatorio.

Artículos relacionados en nuestro blog: