La iniciativa del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la mejora de calidad del aire, conocido como PIMA Aire, ha traído consigo un aumento de los vehículos comerciales que llegan a nuestras instalaciones para ser dados de baja definitiva, desde que entrara en vigor el pasado Febrero. Con este proceso han surgido diversas dudas y preguntas por parte de las empresas que portan la titularidad de esos vehículos

En otras ocasiones hemos hablado de los pasos a seguir cuando se trata de gestionar la baja definitiva de un vehículo fuera de uso (VFU) en la Dirección General de Tráfico, pero siempre hemos abarcado esta cuestión a título particular, pero ¿qué ocurre si el automóvil está a nombre de una empresa? Os lo contamos a continuación.

firma de documentos para la baja de un vehículo

El trámite a realizar por parte de una empresa que contacta con Desguaces Sevilla es muy similar al realizado por un particular. Además, el servicio ofrecido será el mismo y tanto la retirada del vehículo con grúa a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) como la gestión de la baja definitiva, son totalmente gratuitas.

Principalmente la diferencia reside en la documentación exigida por la DGT y que es necesaria para llevar a cabo la tramitación de la baja definitiva. Por ello, desde Desguaces Sevilla vamos a indicaros de manera clara y sencilla los documentos que necesitaréis para realizarlo:

  • En primer lugar, al igual que en cualquier otro tipo de baja será necesaria la documentación del vehículo que consiste en el Permiso de Circulación del mismo y la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, también conocida como ficha técnica.

 

  • Como el titular no es una persona física, sino jurídica, se deberá de aportar también la fotocopia del CIF de empresa junto con el DNI del administrador/es,  así como la Solicitud de baja del vehículo firmada por el mismo y sellada con cuño de la empresa.

 

  • En última instancia serán necesarias las escrituras del negocio para vincular al administrador con el mismo, pero para agilizar y solventar de una manera más cómoda este requisito bastará con presentar el Modelo de Representación de Personas Jurídicas firmado y sellado por el administrador o administradores de la empresa.

 

Desde nuestra sección de bajas podéis acceder al apartado de documentaciones donde encontrareis activa la opción de descarga para estos documentos, tanto en Word como PDF, pudiendo ser imprimidos y después cumplimentados.

Os recordamos que al igual que en la situaciones de baja de vehículo particular, si el titular (en este caso administrador/es) no pudiera estar presente en la retirada, será necesaria también una autorización del mismo hacia la persona que vaya a hacer entrega del vehículo, firmada por ambos, con el cuño de la empresa y una fotocopia del DNI del autorizado.

Si tenéis alguna duda con respecto a este proceso o queréis tramitar la baja definitiva de un coche, automóvil o furgoneta comercial, sólo tenéis que pinchar el siguiente botón:

CONTACTAR CON DESGUACES SEVILLA AHORA

 ¿Habéis tenido que tramitar la baja de un automóvil de empresa alguna vez? ¿Os resultó un proceso complicado? Dejadnos vuestros comentarios.