Recogida y baja de vehículos

Algunos conductores andaluces van a perder su carnet de puntos por las sanciones acumuladas

Pérdida del permiso de circulación por falta de puntos

Una gran cantidad de conductores van a perder su carnet de conducir por haber agotado sus puntos en España, según las numerosas noticias que han salido los últimos días en los medios de comunicación de diversas provincias.

Pérdida del permiso de circulación por falta de puntos 

En Desguaces Sevilla hemos rescatado de varios diarios digitales nacionales y locales la siguiente información respectiva al mes de abril de 2011:

  • Unas 400.000 personas no saben que su carnet de conducir ha perdido su vigencia por haber agotado el saldo de puntos y siguen circulando por las carreteras porque se tarda demasiado tiempo en trasladar las sanciones a los conductores, de acuerdo a lo que ha denunciado la asociación “Automovilistas Europeos Asociados”, informó el diario Elcomercio.es.
  • Un total de 16.500 conductores sevillanos se ponen al volante sin saber que su licencia de conducir ha perdido su vigencia por haber agotado el saldo de puntos de su carnet debido a infracciones y sanciones acumuladas, según publicó Diariodesevilla.es.
  • En Cádiz, a 1.006 conductores les quedan tres puntos, 1.142 tienen sólo dos y 343 son los que están al filo del abismo al tener únicamente un punto en la licencia de conducción, según lo publicado por Andaluciainformacion.es en diciembre de 2010 y cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).
  • Según los cálculos de la organización de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en España habría unos 400.000 conductores a los que habría que efectuar la retirada del carnet de conducir por las denuncias acumuladas y la pérdida de todo el saldo de puntos, 12.000 de ellos en Málaga, ha publicado Diariosur.es
  • Un número estimado de 8.700 conductores en Granada se ponen al volante cada día sin saber que su carnet de conducir ha perdido su vigencia por haber agotado el saldo de puntos y siguen circulando por las carreteras con total normalidad, según ha informado Granadahoy.com.

Es importante apuntar que la gran mayoría de infracciones que han afectado al carnet por puntos de los conductores se han traducido en multas por exceso de velocidad. Estas multas suponen para el sancionado la retirada temporal o definitiva del carnet de conducir y la necesidad de recuperar esos puntos para poder seguir circulando con su vehículo.

Carnet de conducir por puntos

Si  lo deseas puedes visitar nuestra web para conocer más sobre los trámites de la DGT en Sevilla, así como la web oficial de la Dirección General de Tráfico para conocer el saldo de puntos de tu carnet.

2 comentarios en «Algunos conductores andaluces van a perder su carnet de puntos por las sanciones acumuladas»

  1. vamos a tener que proponernos todos los conductores una tarea mas,…., visitar la pag. de la DGT a menudo para consultar nuestro saldo de puntos, vamos como en un concurso!!!, no me imagino la cara de alguno, cuando les paren en carretera la guardia civil y les informen que su carnet no tiene validez, por que se han quedado sin puntos….…….

    Responder
    • Hola Bgdem!

      Gracias por comentar. La verdad es que normalmente se notifica al conductor la pérdida de puntos y además también se notifica cuando se ha agotado el saldo de puntos del carnet, pero aún así habrá quienes se enteren en el momento que les paren con las consecuencias que ello puede acarrear ya que conducir sin puntos es lo mismo que hacerlo sin estár en posesión de la licencia, por lo que está penado por la ley.

      Saludos y vuelve pronto a visitarnos!

      Responder

Deja un comentario