Recogida y baja de vehículos

Documentación y procedimiento para dar de baja un coche por defunción del titular

Dar de baja un coche por defunción del titular, al contrario de lo que pueda parecer, es una gestión sencilla y que no tiene que demorar más que lo que se tarde en recopilar toda la documentación necesaria para los trámites en la Dirección General de Tráfico (DGT) y para llevar a cabo el procedimiento con el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

A lo largo del pasado año 2010 se procesaron a través del departamento de gestión de Desguaces Sevilla, un total de 472 solicitudes relacionadas con el trámite de baja de un coche, de las cuales alrededor de 20 pertenecían a titulares que habían fallecido. Este dato puede parecer algo aislado puesto que tan solo supone un 4´30% del total, aunque no por ello es menos importante.

Documentación necesaria para la baja definitiva de un coche a nombre de un difunto 

Documentación necesaria para la baja definitiva de un coche a nombre de un difunto

¿Cuál será la documentación a aportar por parte de la persona que realice la gestión? A continuación detallaremos la relación de documentos necesarios para llevar a cabo el procedimiento y la gestión de baja definitiva en la DGT.

En primer lugar, serán necesarias las fotocopias del DNI del titular (difunto) y de todos los herederos a cargo. En el caso de no contar con el DNI del propietario, se puede completar el trámite con cualquier documento que indique su Nº de DNI y nombre completo.

También es necesario que todos los herederos firmen el documento de renuncia a favor del sucesor que se encontrará presente en la recogida del vehículo.

Si ninguno de los herederos puede estar presente en el momento de la retirada del vehículo, se precisará un documento de autorización a favor de la persona que realizará la entrega. Es importante que en este documento se indiquen siempre los nombres completos y DNI de los implicados.

Otros documentos que precisará son el certificado de defunción del titular del vehículo, fotocopia del testamento (si existe) ó declaración de herederos y hojas de libro de familia donde figuren todos los herederos que autorizan junto con la hoja dónde figure el fallecido.

Por último, se requerirá el permiso de circulación y ficha técnica del vehículo. Pero, ¿Qué pasa si se han perdido los documentos identificativos del vehículo? En este caso tendrá que ser rellenado y presentado por la persona encargada, el Documento de Extravío.

Solicitud de baja definitiva en la DGT de Sevilla

2 comentarios en «Documentación y procedimiento para dar de baja un coche por defunción del titular»

    • Hola Vanessa!
      Para ampliar la información sobre nuestro servicio de bajas, por favor llámanos al 954 490 155.
      Nuestros compañeros de atención al cliente aclararán cualquier duda que te pueda surgir.
      Un saludo,

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