Recogida y baja de vehículos

Se pone a disposición de los habitantes de Andalucía 1.890 bicicletas públicas para fomentar el transporte sostenible

Se han invertido 2,8 millones de euros para la puesta en marcha de un proyecto de instalación de 24 sistemas públicos de bicicletas que se repartirán por todo el territorio andaluz.

La instalación del sistema, el suministro de las bases y de las bicicletas de ciclismo, así como toda la infraestructura necesaria para su instalación y puesta en marcha, ha corrido a cargo de la Agencia de la Energía.

Se va a procurar que con su implantación se pueda beneficiar de este sistema de transporte a la máxima población posible. También se realizaran periódicamente y a los usuarios de este sistema, encuestas de seguimiento que permitirán evaluar el nivel de satisfacción y el funcionamiento del servicio, que se han comprometido a mantener durante al menos 3 años.

El total de bicicletas que se han implantado han supuesto hasta el momento se reparten de la manera siguiente: 275 bicicletas repartidas entre Jerez de la Frontera, Algeciras y el campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz. 200 bicicletas repartidas entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

En cada uno de los campus universitarios de Almería (La Cañada) Málaga (Teatinos) Córdoba (Rabanales) y Huelva (El Carmen) 100 bicicletas en colaboración con cada una de las Universidades. 50 bicicletas en Montilla (Córdoba), 50 bicicletas en Baeza (Jaén) y otras 100 en el Parque Tecnológico de Málaga.

Durante los siguientes meses estará prevista la instalación para un total de 270 bicicletas que se repartirán entre las siguientes localidades: Priego de Córdoba, Úbeda, Antequera, Jaén capital y la Universidad de Granada.

Con este sistema se está intentando ofrecer una alternativa sostenible a los vehículos ocupados por una sola persona y a los desplazamientos cortos. La implantación supondrá un ahorro estimado equivalente a 1.055.349 litros de combustible, y se evitará la emisión de más de 2.450 toneladas de CO2, que sería como si dejaran de circular 1.000 coches cada año, lo que resultaría bastante beneficioso para la calidad ambiental y fomentaría un transporte sostenible en toda Andalucía.

(Fuente: Europa Press)

Deja un comentario