Recogida y baja de vehículos

A partir de ahora la Policía Local utilizará teléfonos móviles para tramitar denuncias de Tráfico

Infracciones al volante: Multa a través del móvil

La Policía Local de Sevilla comenzará a utilizar teléfonos móviles PDA de última generación para denunciar las infracciones de tráfico. El Ayuntamiento ha facilitado esta semana a la Jefatura de Policía una primera partida de teléfonos de alta gama de la marca Blackberry para que los agentes puedan trabajar con ellos. De esta manera, se pone en marcha, aún en periodo de pruebas, el sistema telemático para las multas, un proyecto en el que el Consistorio sevillano lleva años trabajando.

Infracciones al volante: Multa a través del móvil 

El sistema es muy similar al que ya utiliza la Guardia Civil. Los agentes irán equipados con una Blackberry en la que se ha incluido un formulario tipo para las denuncias de tráfico. El policía irá rellenando en su aparato con los datos del vehículo -modelo, marca, matrícula, etcétera- hasta completar la denuncia. El teléfono está equipado con una cámara de fotos con la que el policía tendrá que tomar la imagen del vehículo infractor, que se acompañará a la denuncia. Este nuevo sistema permitirá al policía ahorrar tiempo en su labor y combatir especialmente los aparcamientos en doble fila.

Los agentes especializados en el tráfico han realizado ya un curso para familiarizarse en el manejo de los nuevos terminales telefónicos. A partir de hoy comenzarán a utilizarlos en periodo de pruebas.

Deja un comentario