Recogida y baja de vehículos

Se han diseñado en Sevilla señales de tráfico que reducen el riesgo de accidentes

La empresa sevillana de base tecnológica «Brilliant Tecnics», en colaboración con investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, han desarrollado un modelo de señales de tráfico que reducen el impacto de un vehículo y de sus tripulantes en caso de accidente de tráfico.

Nuevas señales de Tráfico en Sevilla

El diseño consiste en unos postes, cuya estructura fusible «permite arrollarlos por completo, impidiendo lesiones en las personas y daños relevantes en los vehículos, ya que evita el choque y su consiguiente impacto». Estos postes, en relación con otras señales de tráfico comunes, son un 66 por ciento más baratos, suponen un 50 por ciento menos de tiempo de obra y velan por la protección del medio ambiente, debido a la utilización de materiales reciclables para su fabricación.

Nuevas señales de Tráfico en Sevilla 

El sistema «Ecoimpact» se compone de un módulo de unión expansiva y un poste, ambos compuestos por polímeros reforzados con fibra de vidrio, de este modo, a pesar de ser flexible ante un choque, puede soportar las acciones del viento. Las señales verticales convencionales que se ubican en las carreteras españolas a día de hoy son excesivamente rígidas, por lo que cada vez que un motorista o conductor colisiona con ellas, tiene muchas posibilidades de sufrir graves lesiones, por lo que se prevé distribuir estos dispositivos en los próximos meses por numerosos puntos de la red de carreteras españolas.

Deja un comentario