Recogida y baja de vehículos

131 taxistas andaluces circulan con vehículos híbridos, incentivados con un total de 400.000 euros que ha proporcionado Innovación

Los taxistas andaluces ha tenido la posibilidad de acogerse a los incentivos concedidos por la Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante la Agencia Andaluza de la Energía, para realizar el cambio de los vehículos que son menos eficientes por otros híbridos.

Taxistas con coches híbridos en Sevilla
Innovación ha concedido alrededor de 400.000 euros en ayudas a este colectivo para la compra de los vehículos híbridos.

Desde la administración se piensa que la razón de que los taxistas hayan decidido aprovechar las ayudas para realizar el cambio, es por que han mostrado interés en el ahorro que este supone. Por ejemplo, un taxi que realice cerca de 80.000 km al año, en un ámbito generalmente urbano, puede llegar a ahorrar 1.808 litros de combustible, con un vehículo hibrido, lo que supondría una reducción de emisiones a la atmósfera de mas de 4,16 toneladas de dióxido de carbono.

Los taxistas que estén interesados en adquirir un vehículo híbrido, y beneficiarse de las subvenciones que ofrece la Agencia Andaluza de la Energía, deben saber que a través de la orden del 4 de febrero de 2009, podrán hacerlo hasta finales de 2014.

Deja un comentario