Recogida y baja de vehículos

Se ha incentivado la compra de 97 vehículos híbridos en la provincia de Málaga a través de la Junta

Ayudas para la compra de coches híbridos en Málaga

En la provincia de Málaga se han administrado ayudas por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para cambiar los vehículos actuales por otros nuevos híbridos, los cuales tienen una media de consumo inferior en 5 litros por cada 100 km. Se han podido beneficiar hasta la fecha un total de 87 usuarios, repartidos entre ciudadanos y profesionales, y ya están disfrutando de vehículos más silenciosos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Ayudas para la compra de coches híbridos en Málaga 

¿Qué son los coches híbridos?

Los vehículos híbridos cuentan con 2 motores que se complementan entre si. Uno de ellos es térmico y de gasolina, y el otro eléctrico. Este último es el que se utiliza para arrancar el motor y circular a menos de 50 Km/h, por lo que este tipo de tecnología resulta mucho mas optima en recorridos urbanos, ya que cuando un vehículo hibrido al detenerse en los semáforos, aprovecha los descensos y las frenadas para recargar su batería.

Los que decidan beneficiarse de estas ayudas, y adquirir un vehículo de este tipo, recibirán un descuento equivalente al precio de compra en su factura, y no tendrán que realizar ninguna otra gestión con la Administración, podrán hacerlo directamente en los concesionarios adheridos que comercialicen modelos híbridos. Pueden acceder todos los residentes habituales en Andalucía.

Deja un comentario