He sufrido un siniestro ¿Qué piezas puedo cambiar?
Los faros o pilotos del coche son uno de los elementos más sensibles a la hora de recibir un golpe durante un accidente, por este motivo en el 17% de los casos en los que un automóvil se ve envuelto en un siniestro es necesario sustituirlos. Este dato ha sido obtenido a través del estudio sobre la “Reposición de componentes lumínicos” realizado por Audatex España.
- En este mismo estudio se ha valorado el coste medio de la reparación de los elementos lumínicos tras haber quedado el coche siniestrado, el cual oscila entre los 65 y los 286 euros situando la operación como una de las más frecuentes realizadas en los talleres mecánicos ya que suponen un 5´6% del total.
- Otra de las operaciones que se realiza con bastante frecuencia es la sustitución de los anagramas, con un 7´4% del total. Esta reparación tiene un coste medio de 16 euros, que puede ser reducido considerablemente en el caso de que se utilicen recambios de desguace para la sustitución.
- La tercera acción con mayor demanda en los talleres mecánicos es la reparación de la moldura de la puerta, pues supone el 5´4% del total y tiene un coste medio de unos 56 euros.
El estudio también señala que el 67´7% de las reparaciones de faros o pilotos que se realizan en los talleres mecánicos suelen realizarse en la parte delantera del vehículo, mientras que un 33´9% se realiza en la parte trasera del coche. Además, la sustitución de los elementos se realiza de forma desproporcionada pues tan solo un 0´6% de los afectados decide sustituir todos los componentes dañados, mientras que el 24´7% decide reemplazar solo el faro izquierdo.
Pilotos, faros, anagramas y molduras de puertas son recambios que se pueden encontrar muy fácilmente en los desguaces y a un precio muy competitivo. Además no son elementos que ni inciden ni afectan a la seguridad activa del vehículo, por lo que no deberá preocuparte el que se trate de piezas recicladas.
Servicio de tasación de averías en Sevilla
Además en Desguacessevilla.es queremos recordar a nuestros lectores que disponemos de un completo servicio de tasación de coches siniestrados o averiados, que podrán solicitar en cualquier momento y sin ningún compromiso en aquellos casos en los que el vehículo haya quedado inutilizable o no merezca la pena repararlo tras el accidente.
¿Alguna vez se han dañado los faros de tu coche en un accidente? ¿Los cambiaste por unos nuevos o por faros de desguace? ¡Déjanos tus comentarios!