Recogida y baja de vehículos

Se disparan las ventas en los desguaces de Sevilla por la crisis económica

  • Cada vez son más los sevillanos que optan por comprar piezas de desguace para las reparaciones de sus coches.

El envejecimiento del parque automovilístico de la región así como la caída en picado de las ventas de coches nuevos en la provincia de Sevilla, ha provocado un repentino aumento de la venta de piezas de segunda mano en los más de 20 desguaces sevillanos que operan en la actualidad.

El principal motivo es que los recambios, como por ejemplo motores, neumáticos, piezas de carrocería o alternadores, pueden ser hasta un 60% más baratos al ser adquiridos en un desguace, en comparación con el coste de una pieza nueva.

Cada vez son más los particulares que acuden a los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) en busca de la pieza que necesitan para reparar su coche. Además los propietarios de coches con una antigüedad media de 4 o 5 años también están aumentando su nivel de visitas y de compra de repuestos en los desguaces, mientras que hace pocos años solían ser clientes habituales de los talleres oficiales.

También son muy demandados por los particulares los recambios como son los tapacubos, ruedas, retrovisores, pilotos, limpiaparabrisas o incluso alfombrillas originales. Estas piezas, se solían adquirir nuevas a un precio bastante razonable, sin embargo la crisis económica ha producido que cada vez se realice un mayor número de consultas en los desguaces de Sevilla con respecto a este tipo de recambios.

Vía @ ABC de Sevilla

6 comentarios en “Se disparan las ventas en los desguaces de Sevilla por la crisis económica”

  1. Es cierto, los profesionales que nos dedicamos a la compra venta de vehículos o recambios, estamos notando mejoria porque es precisamente nuestro sector uno de los que mejor está aguantando la crisis. Nosotros hemos publicado un artículo en el blog contando que el año pasado se vendieron en Europa más de 23 millones de coches usados, lo que es un indicador inequívoco de la buena saludo del sector en estos tiempos de dificultades económicas.

    Responder
    • Hola ComproCualquierCoche!

      Muchas gracias por el comentario y por el aporte. Hemos leído vuestro post y echado un vistacillo al estudio que es muy interesante.

      Nos leemos!

      Responder
    • Hola Eduardo, para este tipo de recambios te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros llamando al número 960 800 211.

      Un saludo

      Responder
  2. Necesito el sensor de posición del árbol de levas nsc 100930 M del rover 25 gasolina 1600

    Responder
    • Para recambios puedes llamarnos al 954 490 155.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario