Recogida y baja de vehículos

Los talleres andaluces son los que más coches abandonados han enviado al desguace

Con la crisis aumenta considerablemente el número de coches que se abandonan anualmente en los talleres, pues los clientes no tienen la suficiente liquidez como para hacer frente a los costes de reparación de su vehículo.

Así lo ha demostrado un informe presentado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) con motivo de la III Jornada de la Posventa de la Automoción en España, organizada por el Club Automoción ESADE Alumni.

coches en los talleresEn cifras, los talleres andaluces enviaron un total de 264 coches al desguace, tras haber sido abandonados por los propietarios en sus instalaciones. De esta forma, Andalucía se perfila como la Comunidad Autónoma española donde más coches abandonados en los talleres se enviaron al desguace durante el pasado 2011.

Después de Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son las que más coches abandonados en los talleres han enviado al desguace con un total de 200 turismos en cada una de las CCAA.

Esta situación tiene un gran impacto económico sobre los propios talleres mecánicos, los cuales acumulan cuantiosas pérdidas debidas a esta mala práctica de los propietarios.

En Desguacessevilla.es nos gustaría recordar a nuestros usuarios que retirar un coche al desguace y tramitar su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), es una gestión que se ofrece de forma totalmente gratuita al interesado, poniendo a manos del propietario una alternativa mucho mejor que el abandono de su coche, tanto en el taller como en la vía pública.

¿Qué opinas de esta situación y del abandono de vehículos en general? ¿Conoces a alguien que haya dejado su coche abandonado en un taller? ¡Déjanos tu comentario!

Vía @ EuropaPress – Imagen @ Flickr Jakobinac

2 comentarios en «Los talleres andaluces son los que más coches abandonados han enviado al desguace»

  1. Pero si con lo fácil que lo hacen los desguaces yo no se que gana la gente dejándolos abandonados!! Lo único que hacen es que las calles estén llenas de coches abandonados y deteriorados y que no haya para que el resto aparquemos!! Eso es de gente de poca vergüenza

    Responder
    • Hola Chus!

      Gracias por comentar el post. ¿Se te ocurre alguna medida para fomentar la conciencia social sobre el abandono de vehículos en la vía pública?

      Saludos cordiales!

      Responder

Deja un comentario