Recogida y baja de vehículos

La distracción al volante causó el 81% de los accidentes mortales registrados en Sevilla en el verano

Distracciones al volante: La principal causa de accidentes

La distracción al volante fue la causa principal del 81% de los accidentes registrados durante el verano en la provincia, según informó el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés tras presidir una reunión del grupo de trabajo de accidentalidad en las carreteras sevillanas.

La causa del 81% de los siniestros con fallecidos ha tenido su origen en la distracción en la conducción, mientras que un 10% se ha debido a la confluencia de la distracción y el cansancio. En tanto, el 10% restante ha sido por una velocidad inadecuada o al incumplimiento de alguna norma de tráfico por parte de los conductores.

Según ha expuesto el subdelegado del Gobierno de Sevilla, anteriormente el 40% de los siniestros mortales contabilizados en la provincia hispalense tuvieron como causa la distracción y el cansancio al volante, por lo que ha querido dejar en claro que “no hay relación causa-efecto” entre el tipo o circunstancias de la vía en cuestión y los fallecidos, precisando que el 40% de los accidentes mortales se ha producido en autopistas y autovías, y el 60% restantes en carreteras de otro tipo.

Distracciones al volante: La principal causa de accidentes 

Durante los meses estivales de 2011, de acuerdo ha señalado Valdés, ha repuntado de manera importante el número de accidentes mortales en las carreteras de la provincia, llegando a hasta 24 víctimas mortales durante el verano.

Esta cifra se compara con las obtenidas durante los años 2001, 2002, 2003 y 2004, cuando la medida de accidentes con víctimas se sitúo entre 22 y 24. En tanto, desde 2004 hasta el 2010, la media fue de entre 10 y 11, hasta que en el presente año se ha vuelto a un repunte de víctimas.

2 comentarios en «La distracción al volante causó el 81% de los accidentes mortales registrados en Sevilla en el verano»

  1. La verdad esque la gente ya no tiene demasiado miedo. Ahora la gente se cree que conducir es fácil y que no les pasa nada. Debería hacerse algo en las autoescuelas como unos cursos o poner temario de sensibilización para que la gente llevase mas cuidado al conducir

    Responder
    • Buenas tardes Jose!

      Muchas gracias por comentar el post. Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos!

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario