Recogida y baja de vehículos

Plan PIVE: con la baja definitiva de tu vehículo obtendrás 2.000 euros de ayuda

El Plan PIVE son las nuevas ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha en colaboración con el IDAE y dentro del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. A través de las mismas, el beneficiario obtendrá un descuento de 2.000 euros en la factura de compra de su nuevo vehículo.

¿Qué debes hacer para acceder a las ayudas del Plan PIVE?

En primer lugar para que cualquier interesado pueda beneficiarse de las ayudas del Plan PIVE al comprar su nuevo coche o su vehículo usado con menos de un año de antigüedad, deberá entregar para desguace y dar de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) un turismo matriculado en España con 12 años o más de antigüedad. En el caso de vehículos comerciales ligeros el límite de antigüedad desciende a los 10 años.

Además se deberá acreditar la gestión mediante el Certificado de Destrucción aportado por el C.A.T. y el justificante de baja definitiva en Tráfico. Estos documentos podrás recibirlos en el momento de la recogida de tu vehículo tramitando tu solicitud a través de Desguacessevilla.es.

También el beneficiario, ya sea un particular, autónomo, microempresa o PYME, deberá adquirir en un punto de venta adherido al Plan PIVE, un vehículo de las categorías M1 (turismos) o N1 (comerciales ligeros) que se encuentre dentro de las categorías A o B de la base de datos de vehículos eficientes del IDAE, que sea nuevo o con una antigüedad inferior a un año y cuyo precio, sin IVA, no supere los 25.000 euros.

De esta forma, el beneficiario recibirá un descuento directo en la factura de compra de cómo mínimo 2.000 euros ya que por parte del IDAE se aportan tan solo 1.000, mientras que los fabricantes o distribuidores aportan los restantes 1.000 euros, pudiendo ofrecer un descuento mayor si existiera algún tipo de promoción interna.

También podrán beneficiarse de las ayudas del Plan MOVELE y de otras subvenciones para la compra de vehículos que dependan directamente de las Comunidades Autónomas o de fondos europeos.

Deja un comentario